Lo mejor de cualquier evento que vivimos, ya se trate de una escapada con nuestras amigas o de un acontecimiento tan importante como el día de nuestra boda, es la propia vivencia en sí misma. Con el paso de los años, lo que recordaremos no serán tanto los detalles, como lo que llevábamos puesto o la actividad que se realizó, sino la intensidad de las emociones que se experimentaron. Sin embargo, tener recuerdos sobre esas fechas facilitará que vuelvan a nuestra memoria y que esas sensaciones perduren. Por eso, hoy te proponemos hacer una sesión de fotos para la despedida de soltera; un evento igual de relevante que la boda, pero aplicado a la amistad.
¿Por qué hacer una sesión de fotos en la despedida de soltera?
La imagen tiene un gran peso en nuestras vidas. Si tienes suerte y en casa había cámaras de fotos analógicas, tendrás algunas imágenes de tu crecimiento. Quienes no hayan sido tan afortunadas, apenas tendrás algunos pocos recuerdos. Todo depende también de tu edad y tu generación.
En la actualidad, ya se trate de niños y niñas o de mascotas, las fotografías se amontonan en la memoria de nuestros dispositivos, y casi no dejan espacio para nada más. Lo mismo sucede con nuestras redes sociales, donde nos gusta dejar imágenes sobre momentos importantes en nuestro día a día y que las propias plataformas se encargan de recordarnos cuando van pasando los años. ¡Lo mismo puedes hacer con las fotos para tu despedida de soltera! Y es que además de para tener el recuerdo, hay otras razones por las que es una idea interesante.
Pasarás un rato entretenido
Si sois un grupo de varias amigas, es más que probable que haya alguna, o incluso podría ser la novia que no es muy fan de las sesiones de fotos. Sin embargo, al ser una buena ocasión y estar todas juntas, será más fácil que se preste a ello y podréis disfrutar de una oportunidad nunca que quizás no se vuelva a repetir en mucho tiempo.
Además, en estas sesiones conseguiréis fotos de despedida de soltera graciosas, puesto que no se trata de un reportaje como el de la pareja de novios, que está más enfocado al romanticismo y la complicidad entre ambos, sino que podréis posar con total libertad y hacer lo que más os apetezca.
Es un plan original
Las celebraciones antes de la boda se suelen consistir en cenas y salida de fiesta a una discoteca o planes alternativos en el campo o en casas rurales, pero muy pocas veces se dedica tiempo a disfrutar de la compañía. Con las sesiones de fotos para despedidas de soltera, haréis una actividad que será una novedad para todas. De este modo, estaréis más predispuestas a pasarlo bien.
Podéis escoger el lugar y el atuendo
¿Quién dice que una sesión de fotos para despedidas de soltera tiene que ser en un parque paseando sin ninguna emoción? Dado que las imágenes son para vosotras, tenéis libertad para escoger lo que queráis hacer. ¿Siempre os habéis visto a vosotras mismas como un grupo de heroínas y guerreras? ¡Por qué no apostar con unas fotos vestidas como tal! ¿Preferís la imagen de femme fatale? ¿O tal vez una más dulce?
Nada ni nadie os impide personalizar la sesión como más os guste, así que es la ocasión ideal para dar rienda suelta a la imaginación y conseguir un recuerdo de vuestra amistad antes de la boda que se os quede grabado en la memoria para siempre.
Lo que sí os recomendamos es que habléis de este tema antes del día de la sesión y que lo comentéis con la persona que vaya a sacar las fotos. Algunos colores pueden no resultar demasiado favorecedores o romper la armonía con los que llevéis las demás. Por eso, además de las preferencias personales, hay que tener en cuenta la estética como grupo.
Un reportaje de fotos divertidas con la novia como protagonista
Además de todas las razones que te hemos comentado, hay otro factor a tener bien presente si apostáis por unas fotos para despedidas de soltera. Esto es, que la novia debe ser siempre la protagonista.
Aunque se trate de una sesión especial que pueda ser diferente y especial para todas, no podéis olvidar que es la novia la que tiene que sentir, o al menos sobre todo ella, una punzada en el corazón al ver las imágenes. Al fin y al cabo, ¡es su despedida de soltera!
Para que sea así, es tan sencillo como, a la hora de escoger la ropa o el look general que vais a llevar, dejéis que ella sea la que más llame la atención. También podéis optar por elementos como las típicas bandas cruzadas que se emplean en los certámenes de belleza, para que resalte más en las fotos y en el lugar donde vayáis. ¡Porque seguro que habrá miradas ajenas pendientes!
En lo que respecta al lugar, tal y como dijimos en la vestimenta, podéis escoger algún sitio que sea vuestro preferido o alguno que a la novia le traiga buenos recuerdos. Por ejemplo, donde hayáis pasado momentos inolvidables anteriormente o donde ella se pueda sentir cómoda.
Apuesta por una sesión de fotos para despedidas de soltera con Barcelona Noche
Si quieres complementar las actividades para tu despedida de soltera con una sesión de fotos, en Barcelona Noche estamos a tu disposición. No solo organizamos todo tipo de planes para estas celebraciones, sino que disponemos incluso de packs oficiales de despedidas. Tenemos una larga trayectoria trabajando en este sector y estamos en contacto con los mejores profesionales.
Puedes consultar nuestra página para conseguir ideas sobre lo que puedes organizar para que sea una despedida única o contactar directamente con nosotros y juntos crearemos el mejor evento que puedas llegar a imaginar. ¡Es hora de ponerse manos a la obra con la sesión de fotos!