La tradición marca que sea el hombre quien pide la mano de la mujer. Sin embargo, los tiempos han cambiado (¡menos mal!) y, ahora, cualquiera de los dos miembros de la pareja puede dar el paso y atreverse a apostar por esta original celebración. Si buscas ayuda para organizar una fiesta de pedida de mano especial, ¡aquí te dejamos las claves para conseguirlo!
La fiesta de pedida de mano: ¡Una vieja tradición que está de moda!
La decisión de contraer matrimonio no siempre responde a una llamada del amor, sino que puede deberse a las ventajas que ofrece con respecto a la soltería. Por ejemplo, cuando ya hay hijos de por medio, el hecho de estar casados es una garantía de cara al futuro si sucediera algún imprevisto.
Pero si dejamos a un lado estos casos, tomar la decisión de casarse con alguien es una forma de decirse que se es especial y que se desea pasar el resto de la vida junto a ella. Y aunque es evidente que debe haber una conversación de por medio en la que ambos expresen que están de acuerdo, hoy en día se está recuperando la tradición de incluir la fiesta de la pedida de mano.
¿Y en qué consiste exactamente? Pues la fiesta de la pedida de mano es una celebración en la que, por tradición, el hombre realiza la propuesta oficial del matrimonio. Su origen se encuentra en la Antigua Roma, en la que el varón acudía a la familia de ella para reclamarla. Por aquel entonces, los derechos de las mujeres eran bastante escasos y la familia tomaba la decisión de la boda por ella, en función de lo interesante que fuera la propuesta.
Ahora, equivale simplemente a la entrega del anillo o a la comunicación de la buena noticia a las respectivas familias. Y ni siquiera es el hombre quien tiene que pedir la mano de su novia. ¡Tú también puedes preparar una fiesta de pedida de mano para tu pareja! Además, no todas las parejas son heterosexuales. ¡Hay que pensar en la diversidad!
¿Cómo organizar una fiesta de pedida de mano?
Un evento siempre requiere de una serie de preparativos, pero si está relacionado con una boda, ¡aún más! Si bien es imposible que algo sea absolutamente perfecto, sí que puedes conseguir que tu fiesta de pedida de mano se parezca todo lo posible a tus expectativas. Y porque sabemos que los nervios pueden nublarte la mente, ¡aquí te dejamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para la organización!
Cuándo y quiénes asistirán
La fiesta de la pedida de mano puede ser íntima, es decir entre el novio y la novia, o con la familia, para seguir la tradición. Todo depende de vuestras preferencias y del tipo de relación que tengáis. Lo que debéis tener claro es que este evento no tiene como finalidad contentar a nadie más que a vosotros. En lo que respecta al día, la idea es que sea una sorpresa para tu pareja, así que tendrás que contarle otro plan y luego darle la sorpresa.
Dónde la organizarás
Y esto nos lleva a lo más importante: dónde tendrá lugar tu fiesta de pedida de mano. ¿Te apetece algo privado, pero que sea fuera de casa? ¡Apuesta por una cena y luego da un paseo por la playa o alguna zona romántica! ¿Te da vergüenza estar rodeada de más gente? Entonces lo mejor es optar por una escapada íntima. Las posibilidades son infinitas, ¡encuentra aquella que te haga sentir más cómoda!
Prepara tu discurso
Tu fiesta de pedida de mano no puede consistir únicamente en sacar el anillo y pedirle matrimonio a tu pareja. ¡Crea un poco de expectación y haz que sea un momento inolvidable! Para ello, te recomendamos que prepares un pequeño discurso. ¡Olvídate de formalidades y dile lo que realmente sientas!
Decoración
En función del lugar que elijas, también tendrás que preparar la decoración. Algunas flores, velas, un color predominante para crear armonía, una música suave de fondo, etc. También, quizás podría interesarte inmortalizar este evento para que siempre puedas mirar las fotos y recordar este día tan especial con cariño. Para ello, ¡necesitarás una fotografía profesional!
¡Y recuerda! Igual de importante que la fiesta de pedida de mano lo es la despedida de soltera. Y es aquí donde desde Barcelona de Noche podemos ayudarte. Contamos con años de experiencia creando fiestas de despedida de soltera que han pasado a la historia de muchos. Nosotros nos encargaremos de que tu despedida sea tal y cómo tú quieras que sea. ¡Todo es posible! Y cuando decimos todo, queremos decir… TODO. Tan solo tienes que decirnos qué quieres incluir en tu despedida y nosotros haremos que se haga realidad sin que te preocupes por nada. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.