Hasta hace algunos años, la fiesta que dice adiós a la vida en la soltería se organizaba separando por sexo. Es decir, que el novio hacía su celebración con sus amigos y la novia con las suyas. Sin embargo, cada vez se apuesta más por una fiesta conjunta. Para que veas que puede ser igual de divertido, ¡Hoy desde Barcelona Noche te dejamos algunas propuestas de juegos de despedida de soltera mixta!
Los 20 mejores juegos para una despedida de solteras mixta o conjunta
Los juegos para una despedida de soltera o soltero mixta pueden ser tan variados y divertidos como la imaginación te permita. Lo importante es pasárselo bien, así que cualquier idea que se te ocurra que te guste, y que tus invitados estén dispuestos a llevar a cabo, será totalmente válida. ¡A por todas!
1. Carreras de sacos mixtas
Las carreras de sacos se hacen, por lo general, de manera individual. Pero ya que estás organizando una despedida de soltera mixta, ¡es un buen momento para aprovechar y crear nuevas parejas! Ya se sabe que tanto esta fiesta como la boda en sí son ocasiones perfectas para conocer a alguien interesante y, quién sabe, quizás volver a preparar otra fiesta de este tipo antes de la siguiente boda.
Para este juego no necesitas demasiado. Basta con que consigas sacos de gran tamaño o que los fabriquéis con trozos tela. Tienen que ser lo suficientemente espaciosos para que quepan dos personas, pero también lo bastante estrechos para que puedan quedar bien juntos. ¡En un principio la finalidad es solo facilitar el desplazamiento!
2. Caja sorpresa
La caja sorpresa es uno de los juegos perfectos para una despedida de soltera mixta picante. En su interior, podéis incluir todo aquello que se os ocurra, pero se suele recurrir a objetos con contenido sexual. La idea es que el novio o la novia, con los ojos vendados, introduzca la mano y coja algún objeto sin sacarlo. Los y las invitadas tendrán que ir haciendo preguntas sobre aquel para intentar averiguar de qué se trata. La respuesta solo podrá ser sí o no. Para que el juego dure más, se recomienda que solo una o dos personas se encarguen del contenido de la caja. Así será una sorpresa para el resto.
3. Juego de la pinza
En este juego utilizaréis una pinza de la ropa o similar. Durante la fiesta, una o varias personas tendrán que colocársela a otros/as invitados/as sin que se den cuenta. Quien acabe notándola, tendrá que intentar ponerla en la ropa de otra persona, y así sucesivamente. Cuando se avise de que el tiempo ha terminado, quienes las lleven puestas tendrán que enfrentarse a alguna prueba.
4. Escape rooms
Los escape rooms están cada vez más de moda, ya que se alejan del concepto de fiesta en la que únicamente se bebe y se baila. Consiste en encerrarse dentro de una habitación y disponer de una hora para descifrar una encrucijada a través de las pistas que se dan, que será la que permita abrir la puerta para escapar. Las temáticas son de lo más variadas, por lo que es posible escoger alguna que se ajuste a los gustos del grupo. ¡En Barcelona Noche disponemos de multitud de opciones!
5. Palabras prohibidas
Consiste en elaborar una serie de palabras o temáticas impronunciables durante toda la noche. Por ejemplo, coronavirus, vacuna, presidente, etc. Así evitaréis las conversaciones que puedan acabar en discusión y obligaréis a las personas que se hayan saltado esta regla a realizar alguna prueba como por ejemplo hacer un baile, cantar una canción o beberse un buen chupito de tequila. ¡Aseguraos de que son palabras comunes así habrá más posibilidades de caer en la trampa!
Estos son solo algunos de los juegos de despedida de soltera mixta que puedes organizar. Si quieres más propuestas o necesitas ayuda con la planificación, ¡contacta con Barcelona Noche y tendrás la mejor fiesta!
6. ¿Conoces a la novia?
Uno de los juegos más populares en una despedida de soltera mixta son los cuestionarios para ver qué tanto se conoce la pareja. A estas alturas de la relación, lo que se espera es que ambos se conozcan a la perfección, pero… ¿estarán dispuestos a aceptar este reto?
El funcionamiento es muy sencillo; elaborar una lista con las preguntas y cada uno tendrá que ir respondiendo a todas, para después, hacer un recuento de los fallos y los aciertos. Tenéis libertad total para elegir las preguntas, aunque hay clásicos relacionados con la pareja que no pueden faltar como el lugar donde se conocieron o dónde se dieron el primer beso. Otras sugerencias son relativas a las preferencias de la otra persona, sus hábitos o sus sueños.
7. Buenos deseos para la novia
Otro juego que también os ayudará a identificar cuánto os conocéis es el de los buenos deseos para la novia. Sin embargo, esta no es una prueba a la relación de pareja, sino más bien a la de amistad. ¿Por qué? Pues porque se trata de elaborar una lista de deseos para la novia o el novio en un papel en blanco. Estos tendrán que leerlo en alto y adivinar quién ha escrito cada uno de ellos. ¡Habrá que demostrar cuán profundas son las amistades!
8. Yo nunca, nunca
Este juego está basado en el que tantas veces hemos visto en las películas de la televisión y del cine. Como su nombre indica, cada participante tendrá que comenzar esta frase, yo nunca, nunca, y continuarla con algo que realmente no haya hecho jamás. El resto de personas invitadas a la fiesta tendrán que beber un trago de su bebida en el caso de que ellos o ellas sí que lo hayan hecho. La gracia está en que se digan acciones que sean picantes o controvertidas, de manera que vayan saliendo trapos sucios a la luz o cosas que quizás no sabías de tus amistades.
9. ¿Qué haría la novia en x situaciones?
Si tenéis otra hoja de papel en blanco a mano, este es otro juego interesante para una despedida de soltera mixta. Aquí, en vez de tirar de memoria y de acciones que hayamos hecho o no, se trata de idear situaciones hipotéticas que podrían sucederle a la novia. Los puntos suspensivos tendrán que completarse con la respuesta que cada persona asistente considera que ella dirá. Una vez que todas han respondido, se comparará lo que han escrito entre ellas y se pondrán en relación con la realidad, que será la respuesta que haya dado la novia.
10. El juego de la verdad
Consiste en que el novio y la novia se sienten en dos sillas, pero tendrán que colocarse pegando las espaldas, así no se verán la cara. Además, cada uno se quitará un zapato y se lo dará al otro. Las amistades serán las encargadas de ir haciendo preguntas, y para responder, los prometidos irán respondiendo levantando su propio zapato o el de su pareja. De este modo, se podrá saber quién de los dos estará siendo más sincero.
¡Hay que tener cuidado con las preguntas para no acabar cancelando la boda!
11. El Desafío del Pepino
Divide a los participantes en dos equipos, idealmente chicos contra chicas. Cada equipo forma una fila y se les da un pepino al primero de la fila. Con el pepino entre las rodillas, deben pasarlo al siguiente miembro del equipo sin usar las manos. Si se les cae, tienen que volver a empezar. El equipo que complete la tarea primero, gana. El equipo perdedor debe beber un chupito.
12. El Reto de las Camisetas
Este juego puede hacerse por equipos o individualmente. Los participantes deben ponerse tres camisetas y quitarse la del medio sin tocar las otras. Quien lo logre primero, gana; el equipo del perdedor se lleva una ronda de chupitos.
13. Chupito Misterioso
Cada participante recibe un vaso de chupito. La mitad de los vasos contienen licor sin alcohol, mientras que uno tiene licor real. Todos deben beber al mismo tiempo, y el que descubra quién tomó el chupito de alcohol, gana.
Este juego permite mucha creatividad en la actuación y saber disimular si has sido el premiado con el vaso con alcohol.
14. Cine y Movimiento
En este juego, una persona debe representar el título de una película moviendo solo su cuerpo. Prepara tarjetas con títulos de películas (incluyendo algunas eróticas) y divídelas en equipos.
El equipo que adivine correctamente primero, gana y los perdedores deben tomar chupitos.
15. Competición de Sabores
Prepara una serie de alimentos y venda los ojos de los participantes. Usando solo la boca, deben probar y adivinar los alimentos. El primero que termine, gana, y el perdedor debe tomar un chupito.
Es un juego que garantiza risas y momentos divertidos.
16. Drink Pong
Coloca varios vasos en una mesa, llenos de una bebida de tu elección. Los equipos deben lanzar pelotas de ping pong para hacer que caigan en los vasos del equipo contrario. Cada vez que lo logren, el equipo contrario debe beber de ese vaso.
El juego termina cuando uno de los equipos se queda sin vasos.
17. Duelo Musical
Divide a los invitados en dos equipos. Cada equipo debe nombrar el artista de una canción al escuchar su título. El que conteste más rápido gana el punto. Después de varias rondas, el equipo con menos puntos debe beber chupitos.
18. Verdad o Atrevimiento
Un clásico de los juegos entre amigos y fiestas de celebración donde los participantes pueden elegir entre responder una pregunta incómoda o realizar un reto divertido. Prepara una lista de preguntas y retos para hacer el juego más dinámico y divertido.
19. Sí o No
Cada participante lleva una etiqueta en la frente que contiene un personaje u objeto. Deben hacer preguntas para adivinar lo que hay en su frente, solo pueden responder con un «sí» o «no».
Quien no adivine a tiempo, beberá un chupito.
20. Trivia de los Novios
Y por último, pero no menos importante, el trivia de los novios. Prepara preguntas sobre la pareja y cada invitado debe intentar responder. El que acierte, suma un punto. Si falla, debe tomar un chupito.
También puedes incluir fotos de los novios en su infancia para adivinar sus edades.