Una boda es un acontecimiento que implica felicidad y nervios a partes iguales, pero además se acompaña de una enorme carga de trabajo con los preparativos, en especial porque se desea que todo sea perfecto y tal y como se ha imaginado. Una de las cuestiones que más dudas despierta es el hecho de escoger el catering para una despedida de soltera, ya que toda la estética y preparativos de este evento se debe planificar con antelación. Si tienes dudas acerca de lo que quieres o ni siquiera sabes por dónde empezar, ¡aquí te dejamos algunas sugerencias!
¿Por qué cuidar el catering en una despedida de soltera?
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y también que la comida nos entra por los ojos. Si combinamos ambos dichos, podemos llegar a la conclusión de que aquello que las personas invitadas a nuestra despedida o nuestra boda vean será lo que les haga formarse una idea o impresión sobre el evento, y además, será lo que quede en su memoria. Y si estamos hablando de comida, ¡hará que les entren ganas de lanzarse a por ella! Si se acompaña de un sabor excelente, podrás concluir que tu evento habrá sido todo un éxito.
Pero además de estos motivos, tenemos otros que debes valorar y que son importantes si te preguntas cómo escoger el catering para tu despedida de soltera para que sea un acierto. Ten en cuenta que se trata de una celebración que, como la boda, se espera que solo se haga una vez en la vida. ¡Dedícale el tiempo que se merece!
Consejos para escoger el catering de tu despedida
Cada persona tiene una alimentación diferente
Es evidente que no se puede organizar el catering de una despedida de soltera o de cualquier otro evento teniendo en cuenta todas las preferencias de cada una de las personas asistentes. Sin embargo, no siempre se trata de gustos, sino de una necesidad. Además, ¡esta celebración es con tus amigas más íntimas! Estaría bien que todas puedan disfrutar por igual de la comida.
Cuando estés con los preparativos, y también te servirá para la boda, pregunta si alguna tiene alergias o intolerancias o si sigue alguna alimentación específica, como la vegetariana o la vegana. De este modo, si pensabas poner embutido o carne, tendrás presente incluir otras opciones sin esta. O si por ejemplo alguna de tus amigas no tolera el gluten, tomar las medidas que sea necesarias para evitar intoxicaciones. ¡Te lo agradecerán enormemente y lo pasaréis aún mejor!
Elige tu estilo decorativo
En función de lo que quieras transmitir con tu celebración, tendrás que elegir el tipo de catering. Es decir, que si quieres que resulte elegante y como un auténtico evento, busca un estilo muy cuidado y con opciones que vayan más allá de los sándwiches para picar o las patatas fritas. Las ensaladas y las frutas servidas en pequeños cuencos o las hojaldradas acompañadas de alimentos variados son una alternativa que siempre funciona bien.
Sin embargo, si lo que quieres es que sea algo más informal y no te preocupa tanto el tema de la comida, siempre y cuando haya algo con lo que llenarse el estómago, ¡entonces no te compliques demasiado y opta por los clásicos! Una tortilla de patatas, una empanada, aceitunas y cosas para picar.
Y por supuesto, ¡también existe la opción de personalizar la comida específicamente para una despedida! La temática erótica o sexual siempre está presente de alguna manera en este tipo de celebraciones, y el aperitivo o el postre no iba a ser una excepción. Si te apetecen galletas o una tarta con forma fálica o de vulva, ¡puedes conseguirlo en el catering de tu despedida de soltera! Y por supuesto, son perfectamente compatibles con los estilos que mencionamos antes. También hay otras opciones, como ambientarlo todo a los años 80, o bien al estilo mexicano. Y por supuesto el catering debe ir también en esta línea.
Contacta con una empresa profesional
Una posibilidad en el catering de una despedida de soltera que es todo un acierto es elegir por una empresa profesional que se dedique específicamente a ello. De esta manera, podrás centrar tu atención en divertirte y no en controlar si se han acabado las bebidas, si hay que sacar ya la segunda ronda de aperitivos o si hay que retirar lo que ha sobrado para que no se estropee. ¡En Barcelona Noche podemos ayudarte!
Somos especialistas en organizar despedidas personalizadas según las necesidades y preferencias de la novia. Si necesitas ayuda con la elección de tu catering de despedida de soltera, así como con las actividades a disfrutar durante el evento, ¡contacta con nosotros y te asesoraremos! Contamos con un equipo con años de experiencia en la preparación de despedidas de soltera, cuidando hasta el más mínimo detalle de los preparativos y organizando todas las actividades que la novia en cuestión tenía pensadas. ¡Si quieres que todo salga tal y como siempre has soñado, solo tienes que contactar con nosotros y lo haremos realidad! Así de sencillo.