¡Antes de preparar una despedida de soltera va la boda! Y claro, tomar la decisión de casarse equivale a crear un proyecto de vida entre dos personas. A cada pareja le llega en un momento diferente, e incluso hay algunas que ni siquiera se lo plantean. Pero si en tu caso estás completamente seguro, hoy te proponemos las formas más originales para pedir matrimonio a tu pareja. ¿Te animas?
¿Cuándo es el mejor momento para pedir matrimonio?
Si estás leyendo un artículo como este, podríamos afirmar casi con total seguridad que tienes la intención de pedirle matrimonio a tu pareja. La tradición siempre ha marcado que sea el hombre quien solicita la mano de la mujer, ya que esta siempre ha sido considerada como un objeto que pasaba de la propiedad de la familia a la del marido, y que iba acompañada de la dote.
Por suerte, los tiempos están cambiando, y ahora las mujeres también pueden y se sienten capaces de tomar la iniciativa, tanto a la hora de iniciar el acercamiento con alguien desconocido como para hacer una propuesta de matrimonio. Si este es tu caso, ¡te damos la enhorabuena por partida doble!, y si tu duda ahora es cómo pedir matrimonio a un hombre de una forma original, ¡no te pierdas nuestras propuestas!
Las formas más originales de pedir matrimonio a un hombre
Cuando alguien es especial, queremos que todo lo que se vive junto a ella también lo sea. Y dado que una boda representa un compromiso y el deseo de permanecer juntos por el tiempo que dure la vida, el momento de pedir matrimonio debe ser considerado como un gran evento. Y sin enrollarnos más en los pres, ¡estas son algunas formas originales ideas para pedir matrimonio a un hombre!
Un banner gigante
Si sabes que tu pareja va a acudir a algún evento, preferiblemente que no sea profesional, o tiene por costumbre jugar algún partido de fútbol o de otro deporte con sus amigos cada semana, puedes encargar un banner gigante y colocarlo en algún lugar que sea visible. La gracia es que puedas estar escondida en algún lugar para observar su reacción y aparecer en el momento justo. ¡La cara que se le pondrá no tendrá precio!
Con arte
Si se te dan bien las artes plásticas, puedes optar por alguna de ellas para hacer tu propuesta. Por ejemplo, pintar un cuadro de vuestra boda y acompañarlo de una nota que diga: “¿Aceptas?”; escribir una canción, grabarla y ponerla cuando estéis en el coche dando una vuelta; o escribe un poema donde menciones tu deseo de pasar vuestra vida juntos y déjalo accidentalmente sobre alguna mesa para que lo vea. ¡Definitivamente el arte y las manualidades son dos de las formas más originales de pedir matrimonio!
Bailando una coreografía
¿Vais a acudir a algún evento con vuestros amigos? ¡Entonces aprovecha y haz un flashmob! Crea una coreografía con tus amigas y amigos, y encontrad el momento para la puesta en escena. Podéis llegar todos con algo de retraso y así al entrar os prestarán atención. Para que la propuesta se vea clara, que alguien saque un cartel lo suficientemente grande para que se lea la pregunta. ¡Y que algún cómplice lo grabe!
Bombones rellenos
Si a ti a alguna amiga o familiar se os da bien la repostería, podéis probar a hacer bombones rellenos de un mensaje especial. Para evitar problemas con los ingredientes, puedes inspirarte en las galletas de la suerte y usar hojaldre o alguna pasta similar que te facilite meter un papel dentro. Y solo en el exterior, utiliza alguna cobertura o adorno de chocolate. ¡Haz algunas pruebas antes de la definitiva para asegurar que lo consigues!
En un viaje a algún lugar especial
Si tu pareja no es de aglomeraciones o sabes que le resultará embarazoso una petición de mano en público, también puedes optar por algo más íntimo. Aquí las posibilidades de cómo pedir matrimonio son infinitas. ¿Tenéis algún lugar especial en vuestra ciudad que os transmita emociones positivas? ¿Soléis acudir al sitio donde os conocisteis? ¿Tenéis pensado viajar próximamente? Cualquier opción es válida, ya que todo depende de lo bien que conozcas a tu pareja y de lo especial que quieras que sea la propuesta. Sin duda alguna preparar un viaje en pareja para pedir matrimonio es una idea perfecta. Además te servirá también para pasar unos días por ahí junto a tu pareja.
Para cuando tengas el sí quiero y te pongas manos a la obra con los preparativos de la siguiente celebración, ¡en Barcelona Noche podemos ayudarte con tu despedida de soltera! Y si se diera el caso de que no terminas de estar segura con las formas originales para pedir matrimonio, también puedes organizar una fiesta con nosotros y allí hacer tu declaración. ¡Sorprende a tu pareja y comienza una nueva etapa en tu vida!